El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras reconocer que la sociedad “la pasó mal”, aseguró que “estamos en un sendero positivo de recuperación en el que se sientan las bases para que en la economía argentina crezca la oferta agregada y tengamos un crecimiento sostenible del 3 o 4%”.
El funcionario macrista manifestó no tener dudas de que dentro de dos o tres años habrá un nivel de inversión muchísimo más alto del actual. “Estamos en un sendero positivo de recuperación. La gente se queja y tiene razón porque recién ahora está recuperando el poder adquisitivo que tenía hace un año”, expresó.
“Lo que este Gobierno se propone es que crezca la oferta agregada y que tengamos más máquinas, más caminos, más escuelas, con un crecimiento sostenible de 3% o 4%. Y si mantenemos eso por décadas, vamos a poder derrotar la pobreza”, puntualizó.
Para alcanzar esa situación “necesitamos que crezca el consumo, las inversiones y las exportaciones”, dijo. “El gobierno tiene un conjunto de programas para reconvertir algunos sectores a los cuales la competencia les va a costar mucho”, adelantó.
En general sostuvo que “en el mediano y largo plazo la configuración productiva de la Argentina será distinta de la que tenemos hoy”.
“Arrancó con fuerza la inversión pública. Este año estamos con una ejecución del 95% del presupuesto proporcional de los dos ministerios que más invierten que son el de Interior y Obras Públicas”, describió Dujovne. (Télam)